Facebook Ads. ¿Qué es? Todo lo que debes saber

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

¿Estás pensando en crear una campaña en Facebook Ads? Te damos las claves necesarias que debes conocer antes de comenzarla. Porque, ¿aún no sabes qué es Facebook Ads?

¿El objetivo? Rentabilizar tu inversión y hacer que ese público sea tu próximo cliente. Si quieres saber más, ¡sigue leyendo!

Descubrir Facebook Ads desde cero

¿Cómo funciona la publicidad en Facebook? Lo primero que debes saber es que todo se maneja desde el Administrador de Anuncios de Facebook que podrás encontrar desde tu cuenta ‘Bussines manager’.

Dentro, encontramos tres aspectos fundamentales: las campañas, el conjunto de anuncios y los anuncios en sí.

Qué son las campañas

Las campañas persiguen un objetivo publicitario exacto. Puede ser el atraer seguidores, el dar a conocer la marca o, simplemente, vender un producto. Verás que a la hora de crearla podrás escoger entre distintas opciones que te ofrece Facebook.

Es importante que delimites bien cuál es tu objetivo para que el proyecto sea un éxito.

Qué son los conjuntos de anuncios

El objetivo es crear distintas estrategias para que, una vez puestas en marcha, ver cuál funciona mejor. Por ejemplo, se pueden crear dos o tres conjunto de anuncios con distinta segmentación y lanzarlos a la vez para ver cuál funciona mejor.

En ellos tendrás que centrarte en:

  • La fecha de entrega y el presupuesto diario de cada uno de ellos.
  • La segmentación del público o, dicho de otro modo, a quién va dirigido.
  • La ubicación en la que quieres que aparezca el anuncio.
  • La forma de entrega y la optimización para llegar justo a quien quieres llegar y para tener el feedback.

Qué son los anuncios

El anuncio es lo que se muestra al usuario. El grafismo utilizado para enseñar tu producto o marca. Como podrás imaginar, la estética resulta fundamental ya que hará más o menos atractivo nuestro anuncio.

Nuestro consejo es que optes por un texto claro, directo y sencillo que se pueda leer fácilmente y por una imagen que llame la atención. Esto te ayudará a que puedas tener más clics.

Para qué puedo usar Facebook Ads

Qué es Facebook ads

Es la primera pregunta que debes responder. ¿Te va a ayudar Facebook Ads a llegar a tu público? Seguramente la respuesta sea que sí, pero te contamos para qué puedes utilizarlo.

Vender un producto o un servicio

Es la forma más usada. Si tienes un producto, un servicio o una oferta especial puedes aprovechar un anuncio para llegar a tu público.

Captar leads

O lo que es lo mismo, clientes potenciales. Futuros clientes que puedan estar interesados en tu producto o servicio. Lo mejor es que puedes pedir su correo electrónico o teléfono para poder tener una atención más personalizada.

Generar tráfico a tu web

Los anuncios pueden ayudarte a que mas personas visiten tu web y, con ello, mejore el SEO. Así, conseguirás con muy poco dinero más visitas.

Branding

O, simplemente, puedes crear marca. Hacer que tu marca sea conocida y que la gente la recuerde. Es una de las mejores opciones si comienzas desde cero con tu empresa.

Facebook Ads es un universo complicado (pero muy apetecible) para todos los negocios. Así que, si estás pensando en utilizarlo, sigue atento a nuestros posts porque te contaremos más.