Los mejores plugins para crear un formulario de contacto

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

¿Quieres conocer cuáles son los mejores plugins para crear un formulario de contacto en una página hecha en WordPress?

Muchas de las personas que están empezando a crear un sitio web desconocen de la importancia de utilizar plugins para crear un formulario de contacto.

Quizás te ha pasado que entras a una página que te gusta, haces clic en ella y notas que ofrecen servicios y productos de tu agrado, pero luego se te presenta una gran dificultad y es que no encuentras una manera de contactarte directamente con los administradores.

Para solucionar este problema se crean los formularios de contacto, que pueden traer consigo innumerables beneficios para tu sitio web, pues es no solo un medio de contacto sino una forma de captación de leads, indispensable en cualquier página o blog.

Pero, si ya has creado tu página web, ¿cómo crear un formulario? En este artículo te mostramos cuáles son los mejores plugins para crear un formulario de contacto en una web con WordPress.

Plugins para crear un formulario de contacto

¿Qué es un formulario de contacto para un sitio web?

Un formulario de contacto es un espacio o sección de una página web, que permite que cualquier persona que visite el sitio pueda comunicarse contigo de una manera más fácil, rápida y directa, ya sea para resolver alguna duda, contratar tus servicios e incluso para dejarte un comentario de felicitación.

La ventaja de usar un formulario de contacto antes que un correo electrónico es que con este se controla la cantidad de Spam o mensajes no deseado, pues generalmente antes de enviar el mensaje se debe ingresar un código o hacer alguna especie de verificación antispam.

¿Cuales son los mejores plugins para crear un formulario de contacto en una web hecha en WordPress?

Tu nueva página en WordPress es todo lo que siempre quisiste, tiene un increíble logo, un espacio de blog personalizado, un SEO bien trabajado, entre muchas otras características, pero no tiene un formulario de contacto, ¿crees que es tan buena como parece?

La verdad no, pues siempre será necesario un formulario de contacto, pues seria muy tedioso para tus visitantes la idea de tener que llamar a tu línea de atención al cliente, por eso jamás deberás omitir este recurso.

Es de esta manera que los plugins entran en juego para mejorar tu sitio web. Por esto, han sido desarrollados plugins para crear formularios de ocntacto formularios con buen diseño, diversos campos, protección de spam, lógica condicional y mucho más.

Pero, no puedes escoger cualquier plugin, sino uno que se ajuste a los requerimientos de tu sitio web, además al configurarlo debes pensar en lo que estás buscando, es decir, qué tipos de datos quieres recopilar de quien te escriba. Por ejemplo, existen algunos sitios que requieren un formulario de contacto bastante elaborado, mientras que en otros solo bastará uno que incluya campos para el nombre, el correo electrónico y el mensaje.

Mejores plugins para formularios

¿Cuáles son los plugins para crear formularios de contacto que te recomendamos? A continuación te los mostramos.

Gravity Forms

Gravity Forms se sitúa en el primer lugar de los mejores plugins para formulario de contacto, así que invertir tu dinero en él valdrá conpletamente la pena.

Se caracteriza por ser de fácil utilización, y por poseer muchas herramientas para elaborar un completo formulario: por ejemplo campos estándar, avanzados e incluso de precios. Además, cuenta con traducción automática y admite un gran número de integraciones con sitios y aplicaciones externas, como Dropbox, PayPal Pro y AWeber.

Ninja Forms

Ninja Forms es un plugin para formulario de contacto con una versión completamente gratis que se caracteriza por poseer una increíble interfaz de usuario para que de esta manera puedas crear tus formularios de contacto.

No tiene ningún tipo de limitación en cuánto a los correos que recibas o a los campos que puedas incluir en tu formulario. Sus características son bastante simples pero podrás elaborar algo que resalte tu página web.

Cuenta con recursos como poder conectar los formularios a diferentes servicios externos tales como AWeber o PayPal para obtener tus pagos de una forma directa.

Happy Forms

Este plugin para formulario de contacto es 100% gratuito, y además es uno de los más recientes incluidos en WordPress. Happy Forms es un plugin de una calidad magnífica, y no es para nada pesado en cuánto a su funcionamiento y código.

Si lo que éstas buscando es algo rápido, sencillo y sin pagar absolutamente nada por su uso, este plugin para formulario de contacto es el indicado para ti. Además, cuenta con muchos beneficios, entre los que podemos destacar prevención de Spam a través de ReCaptcha.

NEX-FORMS

NEX-FORMS es un plugin para formulario de contacto muy potente y con un funcionamiento excelente. Con él podrás trabajar con un extenso número de campos, además cuenta con transiciones animadas y con un sistema anti-spam en honeypot que permitirá que tu bandeja de correo electrónico no esté repleta de correo no deseado.

Contact Form 7

Contact Form 7 es un plugin para formulario de contacto gratuito, que además está catalogado como uno de los más populares y de los mejores que existen.

Se podría describir como uno de los plugins más básicos, que cualquiera que se encuentre iniciando su sitio web necesitará, pues su funcionamiento es impecable, rápido y sobretodo confiable.

Contact Form 7 posee numeroso beneficios tales como, un foro de soporte, documentación y preguntas frecuentes, lo que es excelente pues actualmente existen muchos plugins premium que no cuentan con ninguna de estas características básicas. Asimismo, no tendrás limites de formularios creados, generará un diseño elegante ajustado a tus gustos y preferencias.

HubSpot All-In-One Marketing

Es un plugin para formulario de contactos tradicional en WordPress. El plugin podrá escoger tus contactos y organizarlos en una lista, además, posee herramientas de captura de leads como diapositivas o ventanas emergentes.

Es una herramienta completamente funcional y gratuita, que no posee limitación de envíos y es compatible con otros plugins antes mencionados.

Ahora que conoces los mejores plugins para crear un formulario de contacto, no tienes excusa para no tener uno en tu página web.