Los mejores trucos y más buscados de WordPress

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

¿Has empezado a usar WordPress? Sin duda es una de las mejores opciones a la hora de crear un sitio web o un blog. Y, justo por ello, queremos ayudarte a que todavía puedas sacarle mayor partido. ¿Cómo? Con trucos y tips que pueden hacer que lo aproveches al máximo.

Los mejores trucos para WordPrees que te facilitarán la vida

Te contamos los más útiles:

1. Elige un hosting de calidad

Es básico. Ten en cuenta que si no cuentas con un hosting con un mínimo de calidad, el resultado de tu web no va a ser el que te gustaría. En esta ocasión se pone en práctica aquello de que lo barato sale caro.

Gracias a Dios en contamos con empresas de hosting en España muy buenas y de calidad, por lo que esto en principio si tienes un poco de presupuesto no es problema. Si no tienes dinero para invertir siempre puedes optar por un hosting gratuito, pero no te lo recomendamos salvo que no tengas alternativa.

2. No utilices plugins de más

Más vale tener 4 que te funcionen bien que 20 que funcionen regular. De hecho, debes saber que tener plugins sin usar pueden hacer que los hackers tengan un lugar por el que atacar.

Suele ser habitual encontrar instalaciones de WordPress que utilizan plugins para todo, incluso para la cosa más sencilla que te puedas echar a la cara. Hay funcionalidades que se pueden lograr sin tener que instalar un plugin adicional y sin necesidad de sobrecargar tu instalación. Aprovecha esas opciones alternativas y no llenes tu blog o web de pugins sin sentido.

Wordpress trucos
Como tener un buen WordPress

3. Posts estáticos

¿Sabías que puedes dejar entradas de blog ‘fijadas’? Sí, si consideras que una entrada de blog es importante y quieres darle el protagonismo que se merece, puedes dejarla fijada para que se muestre en primer lugar a aquellos que entren.

Para hacerlo ve hasta ‘Entradas’ > ‘Todas las entradas’ > ‘Edición rápida’ > ‘Marcar esta entrada como fija’. Esto mismo lo puedes hacer con las páginas, de tal forma que una página elegida sea la página principal de tu sitios web, sin necesidad de tener un formato blog que muestre siempre las últimas entradas. Esto está relacionado con el siguiente punto:

4. Personaliza tu página de inicio

Huye de la página de inicio impuesta por WordPress y consigue que tu web tenga tu toque personal. Cambia colores, temas… En definitiva, adáptala a la imagen que tiene tu empresa para dar una imagen mucho más profesional.

5. Optimiza con SEO

Y, por último, el SEO resulta clave para que llegue público a tu web. Es importante hacerlo tanto de forma interna como de forma externa.

Para potenciarlo asegúrate de hacer contenido de calidad, original y, además, deberás instalar WordPress SEO by Yoast para ponerlo en marcha.

¿Ves? Con estos trucos conseguirás sacar el máximo provecho posible a WordPress. ¿Los ponemos en práctica?