Las mejores herramientas para gestionar las redes sociales

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Si eres community manager o marketero, conoces la importancia de contar con herramientas para gestionar redes sociales que te permitan realizar de forma eficiente tu trabajo.

Sin embargo, no solo quienes manejan los perfiles de redes sociales de terceros necesitan usar estas herramientas, sino todo aquel que quiera ganar más seguidores y en consecuencia más clientes.  

¿Para qué sirven las herramientas de gestión de redes sociales? Pues, para eso, para gestionar los perfiles en redes sociales.

Con estas herramientas podrás tener una visión general del funcionamiento de una o más cuentas: seguidores, interacción, estadísticas, publicaciones, mejores horas para publicar…

Herramientas, aplicaciones y software de este tipo existe una larga lista, pero nosotros la hemos simplificado para ti y te las traemos en este post, así como hicimos también con las herramientas que todo social media debe conocer.

Herramietas para gestionar redes sociales

Buffer

Herramientas para gestionar RRSS: Buffer

Buffer es una de las mejores y más populares herramientas para gestionar redes sociales y para automatizar el contenido de diferentes perfiles.

Tiene una versión gratuita que incluye las funciones más básicas y elementales, pero que resulta útil para gestionar con eficacia el calendario de contenidos de un máximo de 3 perfiles.

Obviamente, quienes necesitan características más avanzadas deben probar la versión de pago que entre otras cosas permite programar una mayor cantidad de publicaciones en varios perfiles al mismo tiempo.

Aunque su plataforma está disponible en inglés, es tan intuitiva que olvidarás que está en un idioma distinto al español. Precisamente por su gran facilidad de uso es que destaca entre todas las demás aplicaciones de gestión de redes.

Características destacadas:

  • Programa contenido para Instagram, Facebook, Twitter, Pinterest y LinkedIn
  • Dashboard fácil de usar
  • Permite sincronizar el trabajo con otros miembros del equipo
  • Incluye estadísticas  
  • Tiene su propio acortador de enlaces
  • Cuenta con una extensión para Chrome que facilita la programación de posts

Hootsuite

Herramientas para gestionar RRSS: Hootsuite

Hootsuite es la primera opción para muchos de los que buscan programas que les permitan gestionar diferentes perfiles de redes sociales desde una única área de trabajo.

Aunque puede que su interfaz no sea tan sencilla de usar como sí lo es la de Buffer, basta probarla para engancharse completamente a ella. Permite organizar en columnas los aspectos que quieras tener monitoreados de las cuentas que hasya agregado y pasar de una a otra fácilmente.

Sus funciones se engloban en cuatro categorías principales: programación de más de cien publicaciones, administración de contenido, análisis de resultados y monitoreo de información relevante (palabra clave, hashtag, ubicación, idiomas…).

Características destacadas:

  • Se pueden conectar cuentas de más de 35 redes sociales y blogs
  • Permite hacer promoción del contenido desde el panel de control
  • Plataforma en español
  • Incluye un acortador de enlaces

Audiense

Herramientas para gestionar RRSS: Audiense

Audiense es una plataforma que tiene un fin específico: dar información detallada sobre una audiencia  o público especifico, parta ayudarte a llegar a aquellos a los que les interesa tu contenido, producto o servicio.

Se convierte en una de las mejores herramientas de gestión de redes sociales, porque te permite tener acceso a los detalles más importantes acerca de tus seguidores para que así puedas darle lo que ellos quieren.

Gracias a la inteligencia artificial y a potentes algoritmos, segmenta tu audiencia de acuerdo a diferentes criterios: personalidad, intereses, comportamiento y te ayuda a crear campañas de Twitter Ads que sean efectivas.

Todos los datos de tu cuenta de Twitter se sincronizan de forma automática de manera que tendrás información actualizada sobre tus seguidores, unfollows, personas a las que no sigues pero que te siguen, respuestas e interacción con tu contenido y más.

Características destacadas:

  • Permite planificar mensajes directos para un solo seguidor o para un segmento de tu audiencia
  • Facilita el monitoreo de hashtags
  • Funciona únicamente con Twitter

Agorapulse

Herramientas para gestionar RRSS: Agorapulse

Agorapulse se ha ganado un lugar en nuestra lista porque sin duda es una de las mejores herramientas para gestionar redes sociales que existen actualmente en el mercado.

Con ella puedes hacer lo que con cualquier otra: programar publicaciones y respuestas automáticas, conocer el comportamiento de tu audiencia. Pero si tenemos que destacar una característica por encima de las demás es su sección de métricas.

Obtendrás un análisis completo de cada perfil que tengas conectado, sus interacciones y las características de tus seguidores. Con esto, podrás segmentar a tu público y hacerles llegar lo que en realidad les interesa.

En fin, podemos decir que Agorapulse es la mejor herramienta de su tipo, pero no lo hacemos porque su precio es bastante elevado por lo que no es accesible para todo público. Fuera de esto es excelente.

Características destacadas:

  • Funciona para perfiles de Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, Linkedin
  • Integra herramientas para hacer concursos en redes sociales
  • Te permite analizar la competencia y crear nuevas estrategias a partir de ese análisis
  • Tiene soporte en español

Onlypult

Herramientas para gestionar RRSS: Onlypult

Otra de las mejores herramientas para gestionar redes sociales es Onlypult, que si bien comenzó funcionando exclusivamente para Instagram, hoy día trabaja con múltiples cuentas de diversas redes sociales.

Desde una sola ventana en su interfaz intuitiva, es posible programar publicaciones para Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, Google My Business, YouTube, TikTok, Tumblr, WordPress, Telegram y muchas más.

Como toda buena plataforma de gestión de redes, emite un informe completo para monitorear todos los aspectos de los perfiles administrados, por ejemplo, seguidores ganados o perdidos, mejor horario para publicar, menciones y hashtags más populares.

Características destacadas:

  • Publicaciones ilimitadas
  • Cuenta con sus propio editor de imágenes y videos
  • Tiene una app para iOS y Android
  • Permite conectar en una misma cuenta a otros miembros del equipo

TweetDeck

Herramientas para gestionar RRSS: TweetDeck

TweetDeck es una plataforma que pertenece a Twitter y que facilita la gestión de cuentas en la red social del pajarito azul.

Su interfaz resulta muy similar a la de HootSuite, es decir, divide en columnas la información relevante. Aunque muestra algunas columnas por defecto, tú puedes agregar las que más te convengan, por ejemplo: menciones, respuestas, búsqueda, seguimiento de hashtag, mensajes directos, seguidores, listas, likes y otras.

Además, cuando escribas un Tweet, tienes la opción de decidir si se publicará automáticamente o si por el contrario quieres que quede programado para publicarse en otro momento.

Características destacadas:

  • Facilita el control total de una o más cuentas de Twitter
  • Interfaz muy sencilla de usar
  • Es una herramienta totalmente gratuita

Estas son las herramientas para gestionar redes sociales que recomendamos pero de seguro tú conoces o has usado otras, así que cuéntanos, ¿cuál es para ti la mejor?