Cómo mejorar el posicionamiento SEO en Google

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

¿Necesitas darle a tu empresa un empujón? Mejorar el posicionamiento SEO resulta fundamental para tener éxito en los proyectos que empieces. Por eso, es imprescindible que podamos promocionar y, con ello, aumentar las ventas de tu negocio.

Conseguirlo dependerá de mejorar el posicionamiento web de nuestra web en Google. Por eso, te contamos cómo puedes mejorar tu estrategia digital. ¡Atento!

Mejorar el SEO de una web

Consejos para mejorar el SEO en Google

¡Empezamos!

1. Ten una buena arquitectura web

Antes de ponerte a diseñar la página web de tu empresa te recomendamos que crees bien su estructura. Es decir, las páginas que va a tener, cómo las vamos a agrupar, qué es lo que va a encontrar en ella.

¿Nuestro consejo? Que no sea demasiado complicada. Cuantos menos niveles tenga y más fácil sea llegar al contenido, mejor que mejor.

2. Ten un buen contenido

Es fundamental ¿no? Para ello tendremos que crear un contenido atractivo para nuestros seguidores. Que les interese y que, por tanto, puedan llegar a buscarlo. Recuerda que en este caso el contenido que muestres siempre debe original y no estar sacado de la competencia ya que no servirá de nada.

3. Crea bien los ‘headings’

O lo que es lo mismo, los títulos que usemos en nuestro artículo. La importancia recae siempre en el h1, así que, busca siempre las palabras más adecuadas y usa las keywords que mejor vayan a funcionar.

4. Escoge bien el Meta Title o la Metadescripción

Es lo que aparece cuando buscas en Google. Lo azul será el Meta Title y, la descripción de abajo, la Metadescripción. Justo por eso es importante que ambos cuenten con la keywords adecuadas que consigan mostrar qué podemos encontrar dentro.

Será una forma de captar a nuestros posibles lectores. Así que se claro y directo.

5. Optimiza las imágenes

Las imágenes también son fundamentales para mejorar el posicionamiento SEO. Y es que es importante que les pongas el título y la descripción correctas. Además, optimízalas. No las pongas ni grandes ni demasiado pesadas.

6. Que nombre tiene tu URL

Es también bastante importante para poder posicionar las keywords. Asegúrate de que no es demasiada larga y que da información concreta.

7. Crea un blog

Es importante que tu web cuente con un blog corporativo que ayude a ofrecer contenido de calidad y que, por tanto, nos ayude a captar tráfico con las palabras clave adecuadas.

Dentro de estos blogs, también ayuda el enlazar a productos o servicios de tu web para mejorar el posicionamiento interno.

8. Cuidado con la velocidad de carga

Es uno de los aspectos más importantes. Que tu web envíe archivos ligeros será fundamental para que se priorice en Google. Para ello, reduce el peso de las imágenes, reduce el tiempo de respuesta, minimiza el código HTML o CSS o bien prioriza el contenido adecuado.

9. Optimización en el móvil

La mayoría de los usuarios van a visitar nuestra web con su móvil. Así que tu site tiene que estar totalmente preparado para ello. Es importante que tengas todas y cada una de las páginas adaptadas a los dispositivos móviles.

10. Muestra tu contenido en tus redes

Si tienes redes sociales funciona muy bien el difundir el contenido que publiques en ellas para poder enlazar a tu público de redes con el de tu web. Es una forma de duplicar las visitas si se utilizan bien.

Y, sobre todo, ponte en manos de un experto para poder optimizar el contenido de forma correcta. Actualmente si no estás en el medio digital, lo tendrás muy difícil para poder llegar a tu público.