Cómo hacer un blog de éxito

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

¿Estás pensando en crear tu propio blog y no sabes qué hacer para hacer que sea interesante para la gente o, directamente, para conseguir visitas?

En este post te contamos cuáles son los factores que hacen que un blog tenga más éxito o no. Toma nota y prepárate para tener un blog con miles de visitas, porque no es lo miso crear una página web que hacer un blog y actualizarlo de contenido constantemente.

Crear un blog de éxito

Factores esenciales para tener un blog de éxito

Estos son los consejos que te damos:

Ten paciencia y se perseverante

Y es que los resultados tardan en llegar pero, si haces el trabajo con pasión, seguro que llega. De hecho, la gran mayoría de blogs no llegan a despuntar hasta después de meses de publicación.

Así que, confía en tu trabajo y ¡no desesperes!

El contenido debe ser siempre de calidad

Es obvio, ¿no? Haz contenido original y de calidad. Cuando decimos de calidad nos referimos a tener un contenido que realmente esté bien redactado y que, además, consiga enganchar a tu público. En definitiva, que dejes a un lado el contenido que no aporte nada.

Escucha a tu público

Puede parecer obvio también pero en ocasiones nos olvidamos de ver cuáles son sus inquietudes. En realidad, los comentarios son una forma bastante fácil de verlo. Veras sus inquietudes y podrás ver qué es lo que te piden.

Cuida de tu público

Se amable con ellos y contesta siempre a lo que te pregunten. Se lo más accesible posible a ellos para que sepan que eres una persona cercana en la que se puede confiar y, por tanto, seguirán pendientes de ti cuando publiques.

Crear una relación personal y directa entre escritor y lector resulta fundamental.

Haz una buena redacción

Ya no solo hablamos de las faltas de ortografía (que también), nos referimos a realizar textos que sean fáciles de leer y, sobre todo, de entender. Estructura bien el contenido y usa frases cortas, no utilices palabras difíciles y haz párrafos pequeños.

Por cierto, no te olvides tampoco del uso de las negritas, ayuda mucho al lector a encontrar lo que busca.

Técnicas de SEO

Es algo indispensable para un blog. El SEO ayudará a que llegue más tráfico a tu web y que, con ello, tu blog sea un éxito. Tómate enserio este apartado y verás como ves la diferencia.

Te dejamos más información en nuestro post Cómo mejorar el posicionamiento SEO en Google.

Difunde tus contenidos

Para ello te podría ayudar el tener presencia en las redes sociales. Si son temas profesionales, Linkedin puede ayudarte bastante.

Haz un diseño atractivo

Así harás que tu blog sea más ‘apetecible’ de leer. Ten una organización limpia del contenido y, sobre todo, estructura bien la web.

A pesar de todo esto, debes saber que crear un blog de éxito no es fácil, tienes que, como te hemos dicho en un punto, tener bastante paciencia y fe en tu trabajo. Te aseguramos que con el tiempo conseguirás tu meta.