10 herramientas que todo Social Media debe conocer

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

¿Te lanzas a la aventura del social media? Este post te interesa y mucho. Te vamos a contar cuáles son las 10 herramientas imprescindibles que un buen profesional debe conocer (y utilizar).

¡Empezamos!

Herramientas imprescindibles para los community manager

Esta es nuestra elección:

Brand24

Esta herramienta te ayuda a conocer quién está hablando de ti en el mundo online. De este modo podrás estar al corriente de todo lo que se habla de tu marca para poder mejorar o buscar nuevas formas de llegar al cliente.

Además, lo mejor es que también compara tus menciones con la de las empresas de tu competencia. Un rastreador online perfecto.

Quuu

Crear contenidos atractivos e interesantes es complicado, por eso nunca viene mal un pequeño empujón de vez en cuando. En este caso Quuu puede ayudarte a crear tu propio contenido gracias a sus más de 300 temas que pueden servirte de inspiración.

En definitiva, contenido suficiente para llegar a tu público y buscado según lo que te interese.

Rocketium

¿Poder crear vídeos originales y atractivos sin apenas esfuerzo? Es el sueño de todo Community manager y con Rocketium lo puedes conseguir. Coge una imagen, un texto y lo convierte en vídeo, así de fácil.

Oktopost

Tan importante es lanzar el contenido como saber analizarlo. Recibir un ‘feedback’ que te permita saber si tu producto funciona o no es indispensable. Por eso, Oktopost te ayuda a conocer a tu audiencia de una forma bastante específica.

Buffer Reply

¿Recibes cientos de comentarios o mensajes cada día? Gestionarlos todos puede ser un auténtico quebradero de cabeza. Esta herramienta que te presentamos te permite organizarlos por fecha y hora para que no se quede ni uno por contestar.

¿El objetivo? Una comunicación más directa con los clientes.

GainApp

Es la herramienta perfecta para el trabajo en equipo. Aquí se pueden subir los contenidos mediante un calendario y, a partir de ahí, poder revisarlos o modificarlos. Además, también permite exportar este contenido mediante PDF para poder enviarlo a quien quieras.

Hootsuite

La conoces, ¿verdad? Hootsuite es la forma perfecta para programar contenidos y analizarlos. Ahorrarás tiempo y obtendrás un análisis bastante completo (mediante estadísticas y gráficos) de todo lo que publiques.

UnUm

¿Quieres tener una vista previa del contenido que vas a publicar? UnUm no solo te permite esto, sino que además ofrece un editor de fotos con funcionalidades muy interesantes.

Boosterberg

Y, por último, esta herramienta está pensada para facilitarle la vida a aquellas personas que manejen Business Manager en Facebook ya que ayuda a simplificar su uso y, además, consigue aumentar el tráfico con los presupuesto más limitados.

Si te dedicas al social media tienes que rodearte siempre de las mejores herramientas que consigan facilitarte la vida y hacer tu trabajo mucho más completo. Ganarás tiempo, dinero y eficacia. ¿Por cuál vas a empezar?