Opiniones de Wix, la forma de crear una web fácil y gratis

Wix ha llegado para quedarse, son muchos los usuarios que opinan que es una opción fácil (y sobretodo gratuita) de crear su propia página web personal o para su negocio. Pero ¿qué nos ofrece realmente esta plataforma? Conocemos las opiniones de Wix, la forma de crear una web fácil y gratis.

En este post conoceremos cuáles son sus principales características, los pros y contras y qué opinan sobre ella los expertos.

Valoración de Wix

¿Qué es Wix?

Lo primero que debes saber es qué es realmente Wix. Esta plataforma es un creador de páginas web que ya tiene, a día de hoy, más de 90 millones de usuarios repartidos por todo el mundo.

Wix ofrece plantillas muy visuales y que van perfectas para pequeños negocios o para artistas que quieren dar a conocer su trabajo. Lo mejor es que esto no acaba aquí, ya que la plataforma permite que se pueda completar con otras aplicaciones propias que funcionan genial.

Como te hemos dicho, Wix es gratuita, aun así tiene planes para aquellos que quieran ir un paso más allá de lo que ofrece el plan a cero coste.

¿Cuáles son las características de Wix? ¿Qué ofrece?

Estas son las principales características que te puede ofrecer:

Fácil de usar

Y es que el editor es súper sencillo de utilizar. Cualquiera puede hacerlo. Además, hay una sección con preguntas y respuestas en la que pueden solucionar cualquier duda que puedas tener. Con ellas, podrás empezar a crear tu web.

El diseño

Te lo hemos comentado al principio, uno de los puntos fuertes de Wix es que los diseños que ofrece son profesionales. Siempre encontrarás un diseño perfecto para el proyecto que tengas en marcha. Además, te da la oportunidad de poner vídeos, fotos, escoger entre muchas fuentes…

Idiomas disponibles

Wix se ofrece en un total de 16 idiomas distintos. Y, por supuesto, también en español. Esto es una baza importante para poder entender todo.

El dominio

Debes saber que durante el primer año y escogiendo el plan combo (más adelante te contamos), tienes tu dominio gratuito. Tienes disponibles estos: .com, .org, .net, .co.uk, .biz y .info. Tras este primer año, lo podrás tener por tan solo 14.95 euros.

Widgets y aplicaciones

Tienes una tienda de aplicaciones buenísimas para poder completar al máximo tu página web. Además, instalarlas es facilísimo.

Ecommerce

Tienes la posibilidad de incluir una tienda online. De hecho, tus posibles clientes pueden pagar tanto con tarjeta de crédito como por PayPal.

Posicionamiento SEO

Sí, Wix permite que puedas posicionar tu página web en los distintos buscadores gracias a los títulos de la página, los atributos y las meta descripciones. Es más, también puedes tener una estadística de visitas si integras Google Analytics.

Espacio web

Wix te ofrece entre 500MB y 20GB dependiendo del plan que escojas. El plan gratuito tiene 500MB. El límite de tráfico mensual es importante dependiendo de lo que quieras ofrecer en tu negocio.

Otras características

Además de todo lo que te hemos comentado, Wix ofrece dos niveles de navegación, permite añadir Google Adsense, incluir blog de Wix, formulario de contacto, envío de Newsletter, añadir código HTML y cuenta con soporte técnico en la mayoría de sus planes.

Por último, debes saber que su sistema de seguridad también es digno de mencionar. Tu contraseña estará totalmente protegida y, además, se crean copias automáticas cada vez que modificas el sitio.

Crear página web gratis y fácil con Wix

Pros y contras de Wix

Estas son las ventajas y desventajas que ofrece Wix:

Ventajas de Wix

Más o menos te las hemos ido avanzando ya en el apartado de características, pero destacamos sus puntos fuertes en estos:

  • Gran variedad de diseños.
  • Es muy flexible. Da libertad al usuario a la hora de personalizar su sitio, algo que no hacen todos los servidores.
  • Te permite añadir animaciones para textos y fotos.
  • Tienes hosting gratuito en su versión gratis.
  • Incluye en su App Market un sinfín de aplicaciones.

Desventajas de Wix

Entre sus contras se encuentran estas:

  • No eres el dueño de tu sitio. Wix es quien tiene la última palabra.
  • Si no quieres anuncios, tienes que pagar.
  • Si te decides por cambiar la plantilla, el trabajo que hayas hecho hasta ese momento se perderá.

Precio de Wix

Estos son los precios de los distintos planes de Wix:

  • Gratis. Permite crear la página sin nombre de dominio. Incluye anuncios de Wix.
  • Connect Domain. Por 4.50 euros puedes poner tu dominio pero siguen habiendo anuncios.
  • Combo. Por 8.50 euros es perfecta para negocios pequeños. No incluye anuncios y te ofrece un espacio web bastante bueno.
  • Unlimited. Por 12.50 ofrece lo anterior pero hasta 10GB de espacio web.
  • Ecommerce. Por 16.50 euros es perfecta para crear tiendas online.
  • Vip. Por 24.50 euros, es perfecto para empresas más grandes que necesitan una personalización mayor.
Cuáles son las opiniones de Wix

Opiniones de Wix

Sinceramente hay muchas cosas buenas que Wix puede ofrecerte. Para aquellos que no entienden mucho de códigos y creación de páginas web, es una opción buenísima ya que te lo dan todo prácticamente hecho. Esa es la valoración positiva de Wix que todos destacan.

Aun así, como podrás imaginar, también son muchos los que opinan que para negocios más grandes se queda algo corto.

Conclusión sobre Wix

Por tanto, la elección de Wix (o no) va a depender de aquello que busques. Nuestro consejo es que pienses qué es lo que quieres ofrecer, como de grande es tu proyecto y si las características de Wix son suficientes para poder acarrearlo todo. Si quieres algo que puedas controlar tu al 100% y hacerle modificaciones, ajustes precisos… entonces te recomendamos utilizar WordPress con alguna de sus mejores plantillas, pero si no te quieres complicar la vida y só buscas tener una página web profesional, que le de cierta presencia a tu empresa y quieres tenerlo todo fácil, entonces Wix es sin duda la mejor opción. Con WordPress puedes conseguir de todo, pero requiere muchos más conocimientos que gestionar tu web con el editor visual de Wix.

Lo que queda claro es que las opiniones de Wix son buenas si consideramos que es fácil y gratis. Todo ello sumado a sus diseños y a las características que ofrece. ¡Tú decides!

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest