Thrive Content Builder

En Linkingr sabeís que nos gustan las herramientas para diseñar y hacer vuestros sitios web o blogs más atractivos visualmente.

Últimamente hemos estado probando una nueva herramienta, un plugin que nos ha parecido fantástico y que queremos compartir con todos votros.

Este plugin no es otro que Thrive Conten Builder del que igual ya habéis oido hablar ya que se le está dando mucho bombo y está siendo utilizado en muchos blogs con muy buenos resultados. Puedes ver un ejemplo del partido que le sacan a Thrive Content builder en Cuponeshost o en la propia web del plugin.

Crea artículos como un profesional

El editor de WordPress es muy intuitivo y facil de utilizar. A poco que estés acostumbrado a utilizar cualquier programa de texto tipo Word por ejemplo, te será muy sencillo utilizar WordPress.

El problema es que si quieres darle diseño al post que estás escribiendo ya empieza a ser más complicado y requiere la utilizacición de un montón de plugins o tener conocimientos de programación para poder hacerlo.

Thrive Content Builder, tu mejor solución

Pues bien, con este fantástico plugin, ahora puedes crear artículos con un aspecto profesional y con un diseño sorprendente sin tener ningún tipo de conocimiento, simplemente arrastarando allá donde quieras poner un elemento y soltando, lo tendrás ahí puesto.

Incluir formularios de contacto, tablas de precios, opiniones de tus clientes, botones de llamada a la acción… todo esto resulta realmente sencillo gracias al plugin Thrive Content Builder.

Instalar y utilizar Thrive Content

Para instalar el plugin tan sólo tienes que descargártelo de su página oficial (lo sentimos, pero un plúgin tan bueno como este tiene que ser de pago) e instalarlo de la misma forma que instalas el resto de plugins de wordpress, no tiene ningún secreto.

Una vez instalado, cuando vas a redactar un post o una página de tu blog, verás un nuevo botón como el que puedes ver aquí abajo de color verde, como si fuera una hoja.

Diseño Thrive Content Builder

Una vez haces click en el botón, se te abrirá otra pantalla de edición de tu post en el que verás tu blog tal cual lo verían tus visitantes.

Al principio tu post estará en blanco porque aún no habrás añadido nada, ni contenido, ni imágenes, ni botones… Esto lo tienes que hacer ahora desde el editor visual que el plugin pone a tu disposición.

Para ello, si te fijas en el lado derecho de tu pantalla, verás que hay una columna con infinidad de opciones. Cada una de estas opciones tiene una funcíon distinta que te ayudará a crear contenido con un diseño expectacular.

Tan sólo tienes que elegir el elemento que quieres añadir a tu post y arrastrarlo hasta la zona donde iría dicho contenido en tu artículo. Una vez has arrastrado, lo sueltas y se queda ahí.

Por ejemplo, si quieres añadir texto como si del editor normal se tratara, tan sólo tienes que coger dicha opción (la segunda de la fila) y arrastrarlo al post. Se te abarirá un editor de texto como el de wordpress en el que puedes escribir de la misma forma que lo hacías en el editor normal.

Una vez has terminado, le das a guardar y puedes seguir incluyendo contenido.

Por ejemplo, puedes introducir un recuadro del color que quieras con un texto dentro que quieras resaltar. Si quires resaltar aún más dicho contenido, puedes añadirle tics verdes, rojos o del color que quieras para crear una especie de listado.

Opciones Thrive Content Builder

A continuación puedes por ejemplo añadir una tabla de precios. Si prestas servicios y tienes varios tipos de tarifas, puedes incluir dichas tarifas por columnas describiendo que incluye cada una de las tarifas.

Tabla precios

También, si prestas algún tipo de servicio y te interesa incluir testimonios de tus clientes en el que ellos sean los que haban de tu producto y lo hacen bien, tiene una opción muy interante para incluirlos.

En dichos testimonios puedes poner una foto de la persona que te deja el testimonio y luego poner su opinón sobre tus servicios.

Esta es una opción muy buena ya que queda muy bien y a la gente le gusta leer este tipo de opiniones reales antes de realizar una compra.

Posibilidades infinitas con Thrive Content Builder

En definitiva, las posiblidades de este plugin son infinitas y no podríamos enumerarlas todas en este artículo.

Puedes añadir viedeos responsives desde Youtube por ejemplo dándoles un diseño y presentación distinta al que estamos acostumbrados, puedes incluir mapas de Google Maps fácilmente, incluir con un clic tus últimos posts publicados en donde quieras de tu post…

Y lo mejor de todo viene con su extensión Thrive Leads en la que os hablaremos en otro post, pero que os adelantaremos que sirve para crear formularios de suscripción a la newsletter de manera profesional y muy llamativa. La gente que lo está utilizando asegura que ha incrementado su lista de suscriptores de forma considerable. Nosotros también lo hemos probado y realmente mejora las estadísticas que teníamos con el plugin anterior que utilizábamos.

En definitiva, con Thrive Content Builder podéis tener un blog con una apariencia profesional sin tener conocimientos de prácticamente nada de diseño y programación.

Landing Pages, el bonús de Thrive Content

Y si ya creías que te había enseñado todo lo que hace este maravilloso plugin, espera un poco y continúa leyendo porque aún te queda lo mejor.

El plugin trae una opción para crear landing Pages ya prediseñadas que tú puedes modificar a tu gusto.

Actualmente tiene más de 100 diseños donde elegir y que permitirán crear landing pages para persuadir a tus visitantes y venderlos lo que quieras gracias a su expectacular diseño.

Las landing pages suelen ser utilizadas como páginas de aterrizaje especiales diferentes a las de tu blog y en las que te gusta resaltar algo (venta de un producto, apuntarse a un curso a tu newsletter… lo que se te ocurra). Gracias a esta opción puedes crear página que atraigan su atención y todo como hemos comentado anteriormente, sin tener ni pajolera idea de diseño. ¿No es espectacular?

Si ya te has convencido, corre y descárgate Thrive Content Builder para comenzar tu proyecto como lo hacen los grandes!