Nuevo Google Sites

Nuevo Google Sites para crear webs gratis

Después de mucho tiempo y cuando ya prácticamente todo el mundo tenía abandonada esta funcionalidad de Google, por fin se sacan un as bajo la manga y lanzan un interfaz renovada de Google Sites, el famoso aunque olvidado creador de páginas web de Google sencillo de utilizar.

Nuevo Google Sites

¿Qué trae de nuevo Google Sites?

Hasta la fecha era una opción para crear de forma fácil y sencilla una página web sin demasiados efectos visuales, o más bien dicho, ninguno. La novedad que ha presentado hoy Google radica en que han querido seguir manteniendo esa sencillez que la hacen una herramienta para crear páginas sencillas pero sin mucho diseño, pero que permite integrarse con prácticamente todas las opciones que ofrece Google a sus usuarios.

Por ejemplo, con la versión nueva que han presentado puedes integrar vídeos que estén subidos a youtube con un clic, calendarios de nuestra cuenta, archivos de Google Drive, mapas de Maps… y como no, escribir todo el texto que queramos y poner la fotografías que deseemos.

El diseño actual de la aplicación es mucho más intuitivo que el de antes y desde el primer momento que entras sabes o por lo menos intuyes que es lo que tienes que hacer para comenzar una página web desde el principio. Eliges la opción que quiere añadir a tu diseño (texto, imagen, enlaces…) y listo, comienzas a crear la página en unos pocos segundos.

Para poder comenzar a utilizar el nuevo gestor de páginas de Google tan sólo tenéis que entrar a la url que se utilizaba antiguamente y elegir utilizar la nueva versión. Sigue dando la opción de utilizar la versión antigua pero te recomendamos que empieces a familiarizarte con la nueva interface ya que imaginamos que la otra la acabarán eliminando en el futuro.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *