Los mejores plugins para hacer copias de seguridad de WordPress

Aunque hoy en día un buen hosting tiene sus propias copias de seguridad para que sus clientes no tengan disgustos (salvo que tengas un hosting gratuito y que no te ofrezcan esta opción), sigue siendo muy recomendable tener una copia propia en local por lo que pudiera pasar.

Par ello, lo mejor es escoger alguno de los mejores plugins para hacer copias de seguridad de WordPress que existen hoy en día.Debes saber que WordPress ha tenido tanta importancia en los últimos años que parece increíble que no cuente con copia de seguridad propia.

Por tanto, para hacerlo, vamos a tener que buscar otras opciones como, por ejemplo, las que te contamos a continuación. Te ofrecemos 5 plugins distintos que cuentan con el respaldo de los usuarios y con el que tendrás una copia completa de tu sitio descargada para posibles imprevistos. Con ello tendrás todos los archivos, temas wordpress, contenido… a salvo.

crear copias de seguridad en Windows

Ventajas de incorporar una copia de seguridad

Entre los beneficios de incoporar una copia de seguridad en tu WordPress están estas:

  • Te ofrece una gran seguridad.
  • Si tu servidor es de baja calidad, puede sufrir algún fallo, no está de más tener una copia de seguridad.
  • En ocasiones hasta los plugins pueden llevar pérdidas de seguridad, la copia de seguridad evitará que el problema sea grave.
  • Si modificas mal tu código fuente o borras archivos sin querer, siempre podrás volver ‘atrás’ gracias a la copia de seguridad.

Los 5 mejores plugins para crear copias de seguridad en WordPress

Estas son las opciones que te proponemos. Ten en cuenta que optar por una copia de seguridad puede darte, ante todo eso, mucha seguridad a la hora de alojar tu página web. Así que, creemos que es algo indispensable.

BackWPup

Cómo descargar BackWPup

Si hay algo por lo que destaca este plugin es porque es muy fácil de utilizar. Y ya no solo eso, es que además es muy fiable. De hecho, es una de las opciones favoritas por muchos. Nos permite desde almacenar copias en la nube (en Dropbox o Google Drive) o recibir correos electrónicos con los informes que necesites.

Además, también nos permite decidir con qué frecuencia hacer esas copias. En el caso de BackWPup, debes saber que tienes dos opciones: una versión gratuita y una versión de pago.

Entre sus beneficios están estos:

  • Puedes realizar backup a FTP y Dropbox y copias de seguridad local.
  • Puedes elegir qué número de copias se guardaran en cada destino.
  • El envío de los informes al correo.
  • Te permite excluir las carpetas de cache.

Descargar BackWPup

UpdraftPlus

Cómo descargar UpdraftPlus

Es cierto que es bastante similar al anterior. UpdraftPlus te permite hacer copias de seguridad de una instalación entera y, no solo eso, también hacer que esas copias se realizan automáticamente y subirlas.

Además, puedes configurar automáticos para que se suban a Google Drive. Debes saber que en su versión gratuita, puedes escoger entre Google Drive, como te decíamos, Dropbox, Amazon S3, RackSpace Cloud a un servidor Swift de OpenStack, FTP y DreamObjects.

Entre sus beneficios están estos:

  • Puedes realizar cuando se realizan las copias de seguridad y cuántas se van a guardar. Y, además, a qué hora debe empezar.
  • Se pueden configurar exclusiones. Es decir, decidir qué partes guardar y cuáles dejar fuera.
  • En su versión de pago, permite tener otros destinos como WebDAV, Microsoft OneDrive o Azure.

Descargar UpdraftPlus

BackupGuard

Descargar BackUpGuard

Si por algo destaca este plugin es porque puedes realizar una restauración de los backups hechos directamente desde la propia interfaz. Basta con pulsar un botón y listo.

Eso sí, debes saber que está algo más limitado que los anteriores. Ten en cuenta que con su versión gratuita no vas a poder subir los backups a un servidor externo. Es decir, solo puedes hacerlo manuales en el hosting.

Entre sus características están estas:

  • Pese a lo que te acabamos de comentar, este plugin sí que permite restaurar las copias de seguridad guardadas. Este hecho no permite hacerlo los dos anteriores que te hemos comentado. Así que, hay que tenerlo en cuenta.
  • Su versión premium es digna de tenerla en cuenta.

Descargar BackupGuard

Darwin Backup

cómo descargar DarwinBackup

Su principal ventaja es que puedes hacer y restaurar backups de forma muy rápida. Algo que no permiten las otras opciones que te hemos comentado.

Es cierto que no permite subir backups a la nube, tan solo puedes hacerlas locales. Eso sí, con una configuración bastante personal.

Entre sus características están estas:

  • Se pueden hacer copias de seguridad de toda, y cuando decimos toda es toda, la instalación de WordPress. Una copia que se guardará en una carpeta local.
  • Además, puedes restaurarla desde el navegador. De hecho, se puede pedir que se envíen directamente por correo electrónico.
  • Destaca el navegador de Darwin Backup. Gran calidad y personalización.

Descargar Darwin Backup

XCloner

cómo descargar xcloner

Es uno de los plugins más usados ya que permite realizar esas copias de seguridad a servidores externos. Y ya no solo eso, también puedes programar esas copias de seguridad.

Aquellos que la utilizan destacan de ella que es muy potente y completa y, sobre todo, gratuita. Es más, sorprende que sea gratuita con todo lo que ofrece.

Entre sus características están estas:

  • Puedes decidir cómo se van a realizar esos backups, cómo se van a guardar y, en general, el proceso completo.
  • También puedes escoger los límites en la configuración y enviarlas a servidores externos como, por ejemplo, Amazon AWS, Dropbox, servidor FTP, Microsoft Azure Blob, WebDAV y Google Drive.
  • Y, por último, permite realizar una restauración desde el propio navegador.

Una vez vistas todas, vas a tener que decidir cuál de estas opciones es el mejor plugin para hacer copias de seguridad en WordPress. Mira bien las características de tu sitio y de los distintos programas para poder decidir.

Descargar XCloner

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest