Etapas imbound marketing

La metodología del Inbound Marketing

Las nuevas tendencias en marketing hacen que cada vez sea más fácil poder dar a conocer las nuevas marcas.En la actualidad con todo el avance tecnológico que se ha venido dando, es muy importante tomar en cuenta las nuevas metodologías para el Inbound Marketing. Lo primero que se debe saber sobre este es que tal y como nos cuenta Metacom, Agencia especializada en Marketing de Atracción, se trata del “marketing online especializado en atraer usuarios a los portales web para convertirlos en clientes”.

Metacom

Al mismo tiempo, otro punto importante a saber, es lo que el Branding Online ha evolucionado según Metacom, en la actualidad ya no basta con unos creatividad excelente reflejada en el diseño gráfico. A día de hoy, construir una marca se basa en que sus productos/servicios tienen que tener una adaptación en las pantallas digitales: realizar campañas de posicionamiento orgánico, análisis de los nichos de búsqueda que se producen en los buscadores, ejecución de campañas SEM, aplicar técnicas de Gaming en las fichas de los productos, jugar con los opinines de los usuarios y, sobre todo, realizar consultoría del proyecto online a desarrollar.

Las 4 etapas del del Inbound Marketing

Todo método consta de etapas que permiten que este se pueda desarrollar, en este caso el Inbound Marketing lo componen cuatro etapas principales que son: atracción, conversión, cerramiento, deleitación. En Metacom, nos comunican que existe un referente a nivel mundial y se trata de la marca Hubspot quienes han planteado estos procesos según sus respectivos estudios.

Etapas imbound marketing

1) Comencemos con la atracción que se basa en atraer mayor cantidad de tráfico a la página web, esto mediante posicionamiento SEO Orgánico, contenidos publicados en un blog, campañas en Google AdWords, manejo efectivo de redes sociales, entre otras acciones.

2) La conversión, se aplica para dirigir todo el nuevo tráfico hacia los portales que queremos dar a conocer, esto se logra con enlaces internos en los textos, así como vídeos y formularios. Por ejemplo, tal y como hemos explicado en este portal, hay una extensión como Thrive Content Builder, que nos permite diseñar una web (o parte de ella) teniendo en cuenta los aspectos de optimización de conversión sin tener conocimientos de programación.

3) La tercera etapa, el cerramiento, tiene un objetivo convertir a los potenciales clientes con se lograron conseguir con las etapas anteriores en clientes de la marca o empresa que se intenta promocionar.

Para lograr esto se debe enfocar la mayor cantidad de esfuerzos e incluir estrategias personalizadas que terminen de convencer al cliente de que esta es una excelente opción. Para esto se pueden utilizar estrategias como emails marketing, llamadas telefónicas, reuniones por Skype, presentaciones comerciales y todo lo que ayude a que el posible cliente pueda entender, conocer y aceptar a la marca.

4) La ultima técnica es la de deleitación, busca en pocas palabras la fidelización del cliente, para que esto se logre concretar debes entenderlo, saber que le gusta y ofrecer motivos para que regrese al portal o contrate los servicios que ofreces.

Debes tener en cuenta que desarrollar constantemente la técnica de la conversión te permitirá estar al día con los contenidos e información y esto atraerá a más cliente. Desde este punto e vista, esto se confronta con las tácticas de Marketing más tradicionales vinculadas al Offline. En en uno de los artículos de Metacom, podemos encontrar las principales diferencias que existen entre el Outbound Marketing y el Inbound Marketing. Las más clara y las más esencial es que el Outbound Marketing va a buscar el cliente y el Inbound lo atrae.

La nueva era del Marketing Online

Para el fundador de Metacom, Carles Gili, experto en auditoria web e investigación SEO, nos explica que la aplicación de estos métodos es elemental para poder llevar a cabo proyectos integrales que logren captar a los clientes potenciales por medio de la web. Según su testimonio y tal y como nos muestra en su web:

Metodologia Inbound Marketing

“En cada momento el usuario se encuentra en una fase de compra determinada. Hay que saber identificar en qué etapa se encuentra para guiarle en sus próximos pasos: ya sea para darle más información y/o ofrecerle nuestro producto o servicio”.

Con su blog de marca personal, Carles lo ha logrado desarrollando plataformas o portales web efectivos para atraer a usuarios cualitativos y convertirlos en posibles clientes, todo esto utilizando los mecanismos anteriormente mencionados.

En definitiva, es importante utilizar la metodología del Inbound Marketing para conseguir atraer a tu empresa una gran cantidad de clientes, por eso no pierdas más tiempo y aplica este método.