Foto de perfil y reputación online

Importancia del perfil en redes sociales

Prácticamente todo el mundo utiliza alguan red social. Bien sea Facebook, Twitter, lo cierto es que durante un rato del día dedicamos nuestro tiempo a actualizar nuestro perfil o simplemente a curiosear un poco que es lo que hacen nuestros amigos o conocidos.

Siempre hemos comentado la importancia que tiene cuidar nuestro perfil y no contar más de lo que realmente nos gustaría que se sepa. La educación y el saber manejar las redes con responsabilidad es vital para evitar situaciones desagradables en un futuro y que otras personas se lleven una imagen equivocada de nosotros.

Una de las opciones que hay que cuidar en los perfiles de nuestras redes sociales es sin duda la foto de perfil que utilicemos en cada una de ellas. No es lo mismo una foto de perfil en nuestro Facebook que en nuestra cuenta de Linkedin. Hay que saber a quien va dirigida cada red social y para que la utilizamos. Para muchos la foto de perfil se ha convertido en un espacio donde mostrar su creatividad.

La primera fila de muestra de la infografía nos indica dejadez o falta de interés. Esto es cuando no nos preocupamos siquiera de poner una foto a nuestro perfil, dejamos la foto que viene por defecto.

La segunda opción muestra cuando simplemente nos dedicamos a subir la primera foto que encontramos, no teniendo en cuenta su calidad, si se ve bien o mal… la subimos y punto.

La tercera nos muestra la opción en la que decidimos poner como foto de “nuestro” perfil a un actor famoso, artista o simplemente un animal o avatar, no nos preocupamos o no queremos poner nuestra propia foto. Esto dice bien poco de nosotros.

Por último, las dos últimas opciones son cuando directamente ponemos un símbolo grosero o una foto pornográfico. Aquí dejamos ver realmente el poco interés que mostramos por nuestro perfil o la reputación online que podamos tener con él.

Aquí podéis ver la infografía que hemos preparado:

Importancia del perfil en redes sociales

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*