Retargeting

Cómo fidelizar a tus clientes a través de una buena campaña de retárgeting

Retargeting

Para nuestra desgracia, no siempre los clientes potenciales que entran en nuestra página web se convierten en clientes de hecho, adquiriendo productos o servicios que les ofrecemos. Es más, lo más probable es que, si entran por vez primera se den un paseo y se nos escapen. Ante esto, nuestra obligación es conseguir que vuelvan y se convenzan de que somos los mejores en el negocio. Para que eso ocurra hay un método de marketing digital que en la teoría se denomina retargeting y en la práctica consiste en mostrarles anuncios online que les hagan volver.

Anuncios en su justa medida: ni pocos, ni demasiados

Un retargeting bien hecho puede convertirse en un medio muy valioso y eficaz para captar el interés de nuestros clientes y convertirlos en usuarios fieles. Como, además, es una herramienta relativamente sencilla y bastante rentable, es importante contar con ella en cualquier estrategia de marketing digital que queramos emprender.

Pero, como todo, si lo hacemos mal o no observamos unas reglas básicas, los resultados no solamente pueden ser negativos, sino que incluso llegará a ser contraproducente para nuestros intereses. El retargeting debe ser una herramienta utilizada con la ponderación suficiente como para no llegar a ser un instrumento con exposición excesiva o, al contrario, con una presencia insuficiente. Medir la frecuencia de nuestros anuncios es importante, porque llegar a ser irritantes o molestos es una de las peores cosas que podemos hacer en marketing digital. Por el contrario, si no conseguimos mantener en la mente del posible cliente la imagen de marca mediante una continua exposición, tampoco conseguiremos un retargeting efectivo.

La calidad de los anuncios es vital para una buena campaña

Si queremos realizar una campaña de retargeting, tenemos que tener muy presente también la necesidad de cuidar nuestros anuncios para que resulten atractivos. No habrá más remedio que invertir tiempo y recursos para no incurrir en lamentables errores. La selección de contenidos y palabras clave que eviten que nuestros anuncios sean poco creativos, aburridos o repetidos de forma insistente durante meses, colaborarán en gran medida al éxito de nuestra campaña.

Es bastante importante que tengamos en mente que, probablemente, pocas cosas sean más molestas para el consumidor de cualquier producto o servicio que tener que ver los mismos anuncios cuando ya ha decidido confiar en nosotros. Eliminar a esos usuarios que ya se han convertido en clientes de nuestras campañas de retargeting es algo que no presenta demasiadas dificultades y puede ser muy efectivo para no irritar a nuestro cliente. Igualmente, resulta muy conveniente hacer un seguimiento útil del éxito de nuestra campaña, no dejando al azar los posibles resultados.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *