Productos en amazon

Amazón copia los productos más vendidos con su marca blanca

Productos en amazon

Infinidad de veces hemos oido las ventajas que tiene ponerse a vender productos en los marketplace y en concreto en el de Amazón.

Es muy tentador y goloso hacer crecer tu audiencia de la noche a la mañana y poder vender tu producto o por lo menos intentarlo, a millones de clientes sin tener que hacer una gran inversión económica en publicaidad.

Hay que tener en cuenta muchos factores a la hora de decidir vender en Amazon, y es que Amazón es una buena opción pero también tiene sus inconvenientes.

Al principio todo son ventajas pero si tu producto llega a tener éxito ten cuidado porque muy probablemente te hagan la competencia.

Amazon copia productos

Amazón copia y vende los productos más exitosos de su marketplace

Pues si, esto era un secreto a voces pero se ve que desde hace algún tiempo ya han dejado de disimularlo y ya van a “saco” con los productos que triunfan en su tienda online y los copian con descaro vendiendo siempre por debajo del precio al que lo venden los primeros comerciantes que tuvieron éxito con cada producto.

Para Amazón resulta muy sencillo vender a un precio inferior al de su competencia, sobre todo si eres un comerciante que no produce el mismo el producto sino que lo compra a un mayorista, en muchas ocasiones chino, y que luego lo vende en Amazon con su propia marca.

Si lo puedes hacer tú, lo puede hacer Amazón y ten por seguro que siempre lo hará a mucho mejor precio que tu. Ellos tienen acceso más fácilmente a proveedores que pueden ofrecerles el mismo producto que ofreces tu pero se lo harán a buen seguro a mucho mejor precio, eso teniendo en cuenta que en ocasiones ellos mismos pueden ser los productores. Siendo así, resulta imposible competir contra ellos y no te quedará más remedio que ser ingenioso y recurrir a otro producto que aún no se esté vendiendo en Amazón y tratar de volver a conseguir el éxito de nuevo.

Innovación y vuelta a empezar

Si te dedicas a vender en Amazon tienes que tener claro que a la larga, si tienes éxito, mucha gente acabará vendiendo el mismo producto que tu. Si tienes suerte, serán pequeños competidores como tu que te querrán robar tu parte del pastel, pero si entra la propia Amazon.com en tu terreno, date por muerto y vete buscando otro producto con el que innovar y comenzar a vender.

Si una vez lograste dar con el producto que ha tenido éxito, a buen seguro lo puedes volver a lograr. Lo más complicado es tener el know how para hacer las cosas, vender en internet y tener éxito. Si ya lo has logrado, innova, busca alternativas y repite el proceso con un nuevo producto. Si tienes suerte, con el tiempo te volverán a copiar, pero eso querrá decir que te ha ido bien.